Trucos de mantenimiento de tu Bicicleta (Fixie o No)

¿Qué debería de inspeccionar o hacer antes de salir?

Si no la usas a menudo deberás de seguir esta pequeña guía y consejos.

Revisar la presión de las cubiertas

Cada cubierta será distinta y la recomendada por cada fabricante estará escrita a un lado de la misma. Si la rueda tiene una presión baja puede ser causante de pinchazos “por pellizco” al pasar por un bache.

mto-bicicleta

Revisar las cubiertas

No sólo tienes que mirar la presión sino revisarlas por completo. Busca cortes, clavos, pedazos de vidrio o cualquier cosa que se haya incrustado en ella (esto último sobretodo si tu bicicleta es una MTB),

También es probable que exista un agujero en las cubiertas y la cámara pueda salir por él, con el riesgo de un pinchazo.

comprar-cubiertas-fixie

Revisar las ruedas

Asegúrate que el cierre rápido de la rueda o las tuercas del eje (que aseguran la rueda al cuadro) estén bien ajustadas.

Levanta la rueda y gírala. Observa la rueda mientras esta gira entre las pastillas de freno o las zapatas, y fíjate si ésta tambalea (si no tienes frenos observa si se tambalea). Si este es el caso es posible que necesites ajustar la rueda.

Fíjate si la rueda se ve centrada al cuadro: si has quitado la rueda para llevarla (muchos lo hacemos para transportarla en coche) es posible que al volver a ponerla se haya descentrado o no esté bien puesta.

También algo obvio es ver si hay algún radio roto de la rueda.

Revisar los frenos

Tienes que revisar que las pastillas de freno o zapatas no estén rozando la llanta. Cuando la desmontamos para llevarla en el coche o guardarla, a veces es posible que la llanta empuje la pinza de freno a un lado.

Pruébalos giran la rueda y frenando fuerte para ver que funcionan. Si saliste mientras llovía es posible que estén deterioradas. Es importante revisar que frenan bien, son nuestro seguro.

comprar-puentes-freno-fixie

Revisar la Cadena

Asegúrate que la cadena esté bien lubricada. Utilizar un lubricante correcto evitará roturas, desgaste y alargará la vida de tu bicicleta.

Deja un comentario